Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Mi Ramadán


Aun recuerdo la primera que hice mi Ramadán cuando vivía en mi país con experiencias muy lindas con los musulmanes del Centro Islamico de Monterrey,México, aunque no vivía en esa ciudad de vez en cuando me desplazaba para reunirme con ellos,no tenía idea de como empezar ni que hacer ni que comer ni como rezar, ya que era nuevo todo esto para mi!!

Me propuse hacerlo aunque algunas personas me dijeron que no era obligatorio me dije a mi misma si soy musulmana porque no intentarlo de hecho en vísperas de Ramadan hice mi  shahada alhamdolilah y si había dado el primer paso pues sentí que debia continuar.

Recuerdo que con la hermana Aisha(Umm Karím) rompiamos el ayuno , con dátiles y leche a veces con agua, y bueno comiamos de todo por lo regular en restaurantes nos reuniamos ya que no hay una comida obligatoria para esos días aunque si algunos países tienen su platos yo no tenia ni idea de como prepararlos pero me emocionaba estar con mis hermanos musulmanes ,me emocionaba ese mes y como lo estaba llevando, en mi trabajo la gente me provocaba invitandome desde una bebida en especial coca cola que me gusta mucho hasta algo de comer, me enojaba que la gente no entendiera pero aun asi segui porque dije es por Dios no por la gente que hago esto.

En casa de la hermana Azam una chica Iraní fue el ultimo día de Ramadán que pase con mis hermanos de Monterrey,Azam y su familia ofrecieron de todo en una mesa grande desde leche,dátiles,dulces de su país,té,hasta una deliciosa cena recuerdo un pastel de arroz con kebab y una salsa de yogurth con pepino y muchas, muchas más cosas que fueron todas muy ricas fue una experiencia inolvidable y más cuando rezamos todos juntos.

Cuando me case y vine a vivir con mi marido viví una nueva experiencia que les aseguro me encanta repetir cada año la primera vez el me enseño la manera de su país (Marruecos) con la típica Harira, los dulces ,batidos, etc...

Bueno la primera vez debo confesarles que se me quemo la harira pero después de varios años haciendola me queda genial eso dice el, jejeje, cada año nos preparamos muy felices el compra una caja grande de dátiles,y cosas para Ramadán, yo preparo la harira con batidos de platano y aguacate , huevos cocidos y la famosa chebakkia esa la compraba por kilos en las tiendas marroquíes,este año me propuse hacerla.

Aunque solo somos mi esposo , mi bebe y yo siempre tenemos una visita alhamdolilah para romper el ayuno con nosotros.

Pidamos a Allah que acepte nuestro ayuno y vivamos este mes con mucho entusiasmo y reflexión.

Ramadan mubarak!

salam aleykum wa rahmatulah wa barakatuhu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños