Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Salsa Tahine

tehina.jpg
La Tahina es una salsa de lo más común allá en Oriente Medio. Algo así, como el ketchup lo es para los de occidente. Consiste en una crema o una mantequilla, de garbanzos aromatizada con pasta de sésamo.Puede ser una salsa, un aderezo, una crema, un dip, e incluso un gran aperitivo acompañado con hummous.
La receta sirve de guía general, pero cada cual debe adaptarle a su gusto, en cuanto a la cantidad de sal y otros condimentos. Que nada nos limite, cambiemos y probemos. Pues las recetas estáticas, no sirven. Las recetas estáticas no crecen. Y para que eso no suceda, todo depende de uno.
Tahine
Ingredientes
6 cucharadas soperas de sésamo integral
Agua filtrada o hervida, cantidad necesaria
Sal marina fina
Jengibre, cantidad a gusto
Preparación:
Tostar el sésamo a fuego mínimo en una sartén sin utilizar ningún vehículo graso. Es un tostado ligero, 3´ aproximadamente.
Procesar así caliente hasta obtener una pasta con la consistencia de una manteca.
Incorporarle los condimentos y el agua, mezclando hasta obtener una pasta de consistencia homogénea. De acuerdo a la consistencia deseada se utilizará más o menos agua.
Se conserva en la heladera hasta tres días. Si se reemplaza la sal por miel se obtiene una mantequilla dulce.
Utilizar para untar sobre pan integral. Esta mantequilla se digiere y absorbe en la corriente sanguínea en unos 20´, por lo cual es una fuente de energía inmediata y de óptima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños