Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Día 05 de Ramadán


TUESDAY 13/07/2010



5 de Ramadán
Versículo del Corán
Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Se recompensará a los pacientes de forma ilimitada.} [Corán 39:10]
Hadiz
Se transmitió del Emir Al Mu’minin, Abu Hafs ‘Umar Ibn Al Jattab Al Quraishi, Al-lah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: ‘Oí al Mensajero de Al-lah , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, decir: “Las obras son según las intenciones y cada persona será recompensada según su intención. Así pues; quien haya emigrado por algún beneficio mundanal o por casarse con una mujer, su emigración será para lo que él quiso”’ [Bujari y Muslim]
Du'a al terminar de comer
Al-lahum-ma barik lana fihi wa at-'imna jairan minhu.
Al-lahumma barik lana fihi wa zidna minhu.
 "Quien sea alimentado por Al-lah que diga: Oh Señor bendice (ésta comida) para nosotros y aliméntanos con algo mejor (en un futuro), y a quien Al-lah le de beber leche que diga, Oh Señor bendice esto para nosotros y provéenos más de ella."
 Ocurrió un día como hoy en Ramadán 
·         Nacimiento de Abdur-Rahman Ad-Dajil, año 113 de la Hégira (09-11-731 d.C.)
Mejor conocido como Abderramán I, nació en Damasco y más adelante se convertiría en el primer Emir independiente de Córdoba, alrededor del año 756 d.C.
·         La Caída de Antioquía, año 666 de la Hégira (19-04-1267)
Bajo el comando del sultán Baibars, Antioquía cayó luego de haber sido dominada por los cruzados durante 170 años. Esta victoria de los musulmanes representó el fin de uno de los dos más grandes principados cruzados en Oriente.
·         Masacre de la ciudad de Lod a manos israelíes, año 1367 (11-07-1948)
Una unidad de comandos israelíes dirigidos por Moshé Dayán cometió una de las más sangrientas masacres en la historia palestina en la ciudad de Lod. En la tarde, y luego de haber bombardeado la ciudad con morteros, los soldados israelíes asesinaron a sangre fría a 426 palestinos. No bastándoles este horrible hecho, apresaron a los hombres y obligaron a las mujeres, niños y ancianos a abandonar la ciudad en media hora, lo que significó que no podían llevar nada con ellos, ni siquiera comida o bebida, esto provocó que varios de ellos murieran en su camino hacia un lugar desconocido.


Fuente :Ramadán Oasis 1431
http://www.islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños