Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

El Datil una fruta muy nutritiva




El Profeta Muhammad Sallalahu alaihi wa salam se reporto que dijo: "Si alguno de ustedes esta ayunando, debe romper su ayuno con dátiles. Si no hay dátiles, entonces con agua, porque el agua es pureza". Relatado por Tirmidhi.


Millones de musulmanes alrededor del mundo han de cumplir con este mandamiento profético durante Ramadán. Estudios recientes han indicado que el dátil es un aporte a la dieta saludable. Es un alimento ideal para empezar el ayuno, fácil de digerir y con tan solo media hora de ingestión el cuerpo cansado se recupera y renueva energía.
Esto ocurre porque una falta de azúcar en la sangre es el principal factor que hace sentir a la persona hambre, así cuando el cuerpo absorbe la nutrición esencial de unos pocos dátiles, la sensación de hambre desaparece. Por lo tanto cuando la persona rompe su ayuno con unos cuantos dátiles, poco después les será difícil comer mucho, algo que debería evitarse de todas formas.

Los dátiles contienen proteínas, azúcar, vitaminas y son ricos en fibras naturales. Estudios recientes de medicina han indicado que son efectivos en la prevención de cáncer de abdomen. El gran beneficio de los dátiles fácilmente supera el de otras frutas en términos de variedad, porque contienen azufre, cobre, potasio, calcio, fosforo, hierro y magnesio.

Las palmeras y los dátiles han sido mencionados en el Corán como veinte veces, indicando su importancia.
Los especialistas en dietas consideran el dátil como una buena fuente de nutrición para embarazadas y para las mujeres que están amantando. Esto es porque los dátiles contienen elementos  que ayudan aliviar la depresión en las madres y enriquecen la leche de mama con todos los elementos necesarios que hacen del niño saludable y resistente a las enfermedades.

Son ricos en muchas vitaminas y minerales incluyendo el calcio el cual es vital para la formación de huesos fuertes. También para mantener los ojos saludables. El Profeta Sallalahu alaihi wa salam solía comer todo tipo de dátiles, pero tenía  su gusto especial por la variedad llamada Ajwah. 

La nota final es que deberíamos tratar de consumir esta preciosa fruta en moderación durante el año y no solo en Ramadán.

Tr. Umm Rayan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños