Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Kebbe (Líbano)




El kebbe naie, también conocido como keppe o kepi en otras partes, es una de las recetas más tradicionales dentro de la comida árabe.
 Consiste en una especie de albóndigas grandes de carne picada de cordero con trigo burgol o cus cus, especias diversas y que puede ser comido crudo o cocido. Ideal para poner junto a otras comidas provenientes de la misma latitud como podrían ser unos kebabs, un buen hummus o un taboulé.
Ingredientes:
  • Un kilo de carne de cordero bien picada
  • Una taza y media de trigo burgol o cus cus
  • Una cebolla finamente picada
  • El zumo de tres limones
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, comino y menta
Preparación:
Debes tomar la carne picada y mezclarla en un recipiente junto al trigo burgol o el cus cus. Amasa bien la mezcla remojándote las manos de vez en cuando hasta que todo quede perfectamente integrado. Añade ahí mismo la cebolla bien picada, un poco de comino, el zumo de los limones, un poco de aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta, además de un poco de menta picada.
Lleva al refrigerador durante unas seis horas para que el limón actúe de agente de cocción sobre la carne. Una vez que haya trascurrido ese tiempo, simplemente deberás cortar en trozos y servir. Atención a aquellos que la carne cruda les caiga pesada, porque tal vez no le sentarán bien.
De todos modos, también pueden inclinarse por la versión cocida. El procedimiento no varía demasiado, sólo que no hará falta poner tanto zumo de limón en la preparación. Puedes hacerlo en la placa del horno extendida o formar bollos tipo croquetas (como en la imagen) al momento de hornear. Una comida sencilla y siempre apetitosa.


Fuente:http://blogrecetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños