Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Día 29 de Ramadán






29 de Ramadán
Versículo del Corán
Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Ciertamente hubo entre Mis siervos quienes decían: ¡Oh, Señor nuestro! Somos creyentes, perdónanos pues, y ten misericordia de nosotros. Tú eres el mejor de los misericordiosos.} [Corán, 23: 109]  
Hadiz
De Ibn Abbás, Al-lah esté complacido con los dos que solía decir el Mensajero de Al-lah, Sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “Al-lahumma laka Aslamtu wa bika Amantu wa ‘alaika Tawakkaltu wa ilaika Anabtu wa bika Jasamtu; Al-lahumma A’udhu bi ’izzatika; la ilaha il-la anta an Tudil-lani anta al haiu al-ladhi la tamut wal yinnu wal insu iamutun.” (¡Oh Al-lah, me entrego enteramente a Tu mandato; en Ti he creído; a Ti me he confiado; a Ti he vuelto; y por Ti he porfiado! ¡Oh Al-lah, me refugio en Tu fuerza y poder. No hay dios sino Tú. Y me refugio en Ti del extravío. Tú eres el Viviente, el Autosubsistente, Aquel que no muere. Y los genios y los hombres mueren!)” [Bujari y Muslim]
Como se hace At-Takbir (decir Al-lahu Akbar) para Al I’d(La fiesta)
Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar. La ilaha Il-lal-lah, Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, wa Lil-lahil hamd.
Al-lah está por encima de todoAl-lah está por encima de todo, Al-lah está por encima de todo. Nada ni nadie merece se adorado sino Al-lah. Al-lah está por encima de tod, Al-lah está por encima de todo, para Al-lah son las alabanzas.
Ocurrió un día como hoy en Ramadán  
·         Establecimiento del Zakat, la oración del ‘Id y el Yihad, año 2 de la Hégira (24-03-624 d.C.)
Se estableció la obligatoriedad de Zakat al Fiter, el Zakat sobre las ganancias, la oración del ‘Id y el permiso para el combate defensivo.
·         Construcción de la ciudad de Qairuán, año 48 de la Hégira (09-11-668 d.C.)
‘Uqbah Ibn Nafi’ ordenó la construcción de la ciudad de Qairuán para contrarrestar los ataques de los bizantinos y los cruzados.
·         Batalla de Maryy As-Safer, año 699 de la Hégira (17-06-1300 d.C.)
En el sureste de Damasco, el comandante Ahmad An-Nasir Ibn Qalawun logró derrotar a los mongoles en esta batalla.

Fuente :Ramadán Oasis 1431
http://www.islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños