Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Ensalada Cesar





Esta ensalada César, nutricionalmente hablando es de las más completas. Por un lado tendremos el aporte de antioxidantes que nos proporcionan tanto la lechuga como los tomates, estupendas fuentes de betacaroteno y de vitaminas B, C y E, necesarias para el cuidado de la piel ante los rayos solares. 
Para su preparación para 4 personas necesitaremos los siguentes ingredientes:
§  1 lechuga
§  1 tomate o varios tomatitos cherry
§  1 pechuga de pollo asada
§  2 huevos
§  1 diente de ajo
§  2 rebanadas de pan de molde
§  1/2 zumo de limón
§  aceite
§  mayonesa
Cocemos los huevos, pelamos y cortamos en rodajas, luego cortamos la pechuga de pollo asada en tiras, no excesivamente gruesas, o en cuadraditos, como prefiraís.
Ahora prepararemos la salsa, por un lado en un mortero machacamos el diente de ajo y le añadiremos mayonesa dependiendo de la cantidad de salsa que queramos emplear. Por otro lado mezclamos 2 cucharadas de aceite con el zumo de limón y lo añadimos a la mezcla de la mayonesa con las anchoas realizada anteriormente.
Lavamos la lechuga, la cortamos en tiras y la aderezamos con los trocitos de pechuga de pollo, los tomatitos, el huevo cocido y las rebanadas de pan de molde que previamente habremos cortado en daditos y las habremos tostado en la sartén. Añadimos la salsa césar por encima y lista para tomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños