Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Nasi Goreng (Indonesia)


 Este plato puede ser disfrutado por sí mismo o como la base de una comida más grande, por ejemplo,consiste en un arroz frito y es muy fácil de hacer y no tomará más de 20 minutos para prepararse muy usado en algunas familias de Indonesia en Ramadán.
.

Ingredientes:

350 gr. Arroz de grano largo 
2 cucharadas de Aceite vegetal 
3 huevos 
1 cebolla 
2 Chiles verdes 
1 diente de ajo 
1 puerro 
1 cucharadita de cilantro

1 cucharadita de comino molido 
250 gr. Carne de pollo 
250 gr. de gambas sin cascaras 
3 cucharadas de salsa de soja dulce en indonesia usamos Kecap Manis que es una salsa con un sabor más dulce que la salsa de soja normal,por lo general, contiene anís estrellado y ajo, además de endulzantes como el azúcar de palma, Kecap manis se refiere a menudo como la salsa de soja indonesia.


Preparación:

Para este plato es mejor usar arroz frio, pero usted puede cocinar un arroz fresco y dejar que se enfríe durante al menos 4 horas. 

Batir los huevos y convertirlo en una tortilla, corte en tiras y reserve.

Calentar el aceite en un wok o sartén grande. Añadir la cebolla picada, puerro, ajo y  la guindilla. Freír hasta que la cebolla esté suave. Agregue el cilantro y el comino. Cortar el pollo en tiras y añadir las gambas con la mezcla de cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que estén bien mezclados. Añadir el arroz , la salsa de soja y las tiras de huevo y cocinar otros 5 minutos puede decorar con puerros , servir caliente.





Nota:En caso de no encontrar la Kecap manis en las tiendas, se puede hacer la versión casera tomando como partida la salsa de soja china o japonesa (que es menos salada).  
Los ingredientes son: 2 ½ tazas de azúcar, 2 ¾ tazas de salsa de soja, 3 dientes de ajo picados, ½ c/c de anís estrellado, 2 hojas de laurel, galanga y ½ taza de agua.
Primero se hace un caramelo con el azúcar a fuego lento y después se incorpora la salsa de soja y el resto de ingredientes. Se lleva a ebullición y se cuece a fuego lento durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños