Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Directrices sanitarias sobre el Ramadán



Este artículo proporciona consejos sobre cómo evitar algunos problemas comunes encontrados en el Ramadán. Si se siguen, se permitirá ayunar cómodamente y disfrutar plenamente de los beneficios espirituales del Ramadán.





Durante el mes de Ramadán, nuestra dieta no debería diferir mucho de nuestra dieta normal y debe ser tan simple como sea posible. La dieta debe ser tal que mantengamos nuestro peso normal, ni perder ni ganar. Sin embargo, si es un exceso de peso, el Ramadán es un momento ideal para normalizar una de peso.





En vista de las largas horas de ayuno, debemos consumir para digerir los alimentos, incluida la fibra que contiene alimentos que ayudan a la rápida digestión. Digerir alimentos pesados dura hasta 8 horas, mientras que los alimentos livianos duran sólo de 3 a 4 horas.





los alimentos de lenta digestion son aquellos que contienen granos y semillas como la cebada, el trigo, avena, mijo, sémola, frijoles, lentejas, harina entera, sin pulir el arroz, etc (hidratos de carbono complejos),los que tienen alto nivel de calorias son alimentos que contienen azúcar, harina blanca, etc (llamados carbohidratos refinados). 





Alimentos que contienen fibra son los que contienen salvado, trigo integral, granos y semillas, verduras como las judías verdes, guisantes, el maíz, las espinacas y otras hierbas como methie (semillas de la alholva), las hojas de la remolacha, de raíz (rica en hierro), las frutas con la piel, los frutos secos, especialmente de albaricoques secos, los higos y las ciruelas pasas, almendras, etc.





La dieta alimentaria debe estar bien equilibrada y saber que beneficios se obtienen de cada grupo de alimentos, es decir, frutas, verduras, carne / pollo / pescado , pan / cereales y productos lácteos. Los alimentos fritos son poco saludables y se deben limitar, ellos pueden causar indigestión, ardor de estómago, y problemas de peso.





Evitar





Fritos y alimentos grasos. 


Los alimentos que contienen demasiada azúcar.


El exceso de comer sobre todo en suhur (la comida antes de empezar el ayuno). 


Consumir mucho té en suhur ya que el Té te hace orinar con frecuencia llevando consigo sales minerales valiosos que su cuerpo sería necesario durante el día. 





Fumar cigarrillos. Si usted no puede dejar de fumar, disminuir progresivamente a partir de unas pocas semanas antes del Ramadán. Fumar no es saludable y hay que detenerse por completo. 





Comer





Los carbohidratos tomados en suhur duran mas en el cuerpo y hacen sentir menos hambre. 


El cuscús es una excelente fuente de proteínas y es una comida liviana.





Las fechas son una excelente fuente de azúcar, fibra, carbohidratos, potasio y magnesio. 


Las almendras son ricas en proteínas y fibra con menos grasa. 


Los plátanos son una buena fuente de potasio, magnesio e hidratos de carbono. 





Beber





Beber mucha agua o jugos de frutas como sea posible entre Iftar (desayuno) y la hora de acostarse para que su cuerpo puede ajustar los niveles de líquido en el tiempo.





Estreñimiento





El estreñimiento puede causar hemorroides, fisuras y la indigestión con sensación de hinchazón.





Causas: El exceso de alimentos refinados, poco agua y no bastante fibra en la dieta.


Remedio: Evite los alimentos refinados excesivos, aumento de la ingesta de agua, salvado de uso en panadería, harina de trigo integral, en la elaboración de pan. 





La indigestión y Gases





Causas: El exceso de comer. El exceso de fritos y alimentos ricos en grasas, los alimentos picantes y los alimentos que producen los gases por ejemplo, huevos, col, las lentejas, las bebidas carbonatadas también producen gas.


Remedio: No comer, beber zumos de fruta o beber agua aún mejor y evitar las comidas fritas. 





Presión arterial baja





Sudoración excesiva, debilidad, cansancio, falta de energía, mareos, especialmente al levantarse de la posición de sentado, palidez y sensación de desmayo son síntomas asociados con la "baja presión sanguínea". Esto tiende a ocurrir hacia la tarde.





Causas: ingestión de líquidos muy poco, disminución de la ingesta de sal.


Remedio: Mantenerse en lugares frescos, líquido y aumento de la ingesta de sal.


Precaución: la presión arterial baja debe ser confirmado mediante la adopción de una lectura de presión arterial cuando los síntomas están presentes. Las personas con presión arterial alta puede ser necesario ajustar su medicación durante el Ramadán. Ellos deben consultar a su médico.





Dolor de cabeza





Causas: La cafeína y de la retirada del tabaco, hacer demasiado en un día, la falta de sueño, el hambre se presentan generalmente como el día pasa y empeora al final del día. Cuando se asocia a "baja presión sanguínea", el dolor de cabeza puede ser muy grave y puede también causar náuseas antes de Iftar.





Solución: Reducir la cafeína y el tabaco comenzando lentamente una o dos semanas antes del Ramadán. Base de hierbas y té sin cafeína puede ser sustituido. Reorganizar el horario durante el Ramadán para tener un sueño adecuado. 





Bajo nivel de azúcar





Debilidad, mareos, cansancio, poca concentración, sudar con facilidad, sentirse tembloroso (temblores), no puede realizar actividades físicas, dolor de cabeza, palpitaciones son síntomas de la hipoglucemia.





Causas en los no diabéticos: El exceso de azúcar es decir, mucho Habiendo carbohidratos refinados especialmente en suhur. El cuerpo produce demasiada cantidad de insulina que causa que la glucosa en la sangre disminuya. Remedio: algo Coma en suhur y limitar el azúcar que contienen los alimentos y bebidas.





Atención: Los diabéticos pueden necesitar ajustar su medicación durante el Ramadán, consulte a su doctor. 





Calambres musculares





Causas: consumo inadecuado de calcio, magnesio y alimentos ricos en potasio.


Remedio: Consumir alimentos ricos en los minerales por encima de por ejemplo, verduras, frutas, productos lácteos, la carne y las fechas.





Atención: Las personas con problemas en la sangre o que tengan algun medicamento para la presión alta y con problemas de cálculos renales deben consultar a su médico. 





Las úlceras pépticas, ardor de estómago, y gastritis.





Aumento de los niveles de ácido en el estómago vacío durante Ramadán agrava las condiciones anteriores. Se presenta como una sensación de ardor en el área del estómago bajo las costillas y puede extenderse hasta la garganta. Los alimentos picantes, café y bebidas gaseosas empeorar estas condiciones. 





Existen medicamentos para controlar los niveles de ácido en el estómago. Las personas con probada úlceras pépticas y hernia de hiato deben consultar a su médico antes de Ramadán. 





Cálculos renales





Los cálculos renales pueden ocurrir en personas que tienen menos líquidos para beber. Por lo tanto, es esencial tomar líquidos adicionales a fin de evitar la formación de cálculos.





Dolores





Causas: Durante el Ramadán, cuando el Salat extra (oraciones) se llevan a cabo la presión sobre la articulación de la rodilla aumenta. En los ancianos y aquellos con artritis esto puede resultar en dolor, rigidez, hinchazón y el malestar. 


Solución: Bajar de peso para que las rodillas no tengan que llevar ninguna carga adicional. El ejercicio de las extremidades inferiores antes de Ramadán para que puedan estar preparados para el esfuerzo adicional. Estar en buena forma física permite un mayor cumplimiento, lo que permite a un ser capaz de realizar salat con facilidad.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños