Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

LAS VIRTUDES DEL AYUNO


Dijo Allah swt:

¡Oh creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad) (2:183).
Dijo el Mensajero de Allah swt: " El ayuno es protección". (Hadiz transmitido por Bujari y Muslim)
Dijo el mensajero sws:
"Quien durante el mes de Ramadan, con Fe y esperanza en la recompensa (de Allah), le serán perdonadas sus faltas anteriores".(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

El ayuno tiene innumerables virtudes y beneficios, entre ellos:

a. El aparato digestivo tiene un merecido descanso despues de 365 dias de trabajo continuo. Se eliminan acumulaciones de materias grasas, se fortalece el cuerpo y se curan numerosas enfermedades. Es buena oportunidad para que los fumadores, entrenando su voluntad, dejen de fumar. Puede ser oportuno prolongar la abstinencia aún después de terminado el mes de Ramadan para así abandonar definitivamente el hábito.

b. El ayuno es una disciplina personal personal que modela el comportamiento, inculca el orden, la obediencia, la modestia, la paciencia, la fidelidad y la coherencia con los principios.

c. El musulmán se siente en igualdad con el resto de sus hermanos, que ayunan y desayunan junto a el. Esto infunde el sentimiento de unidad del mundo islámico, y la fraternidad al sentir que el hambre afecta a la vez a millones de creyentes en el mundo.

Dijo el Mensajero de Allah:
"Cuando se inicia Ramadán, se abren las puertas del paraíso y se cierran las puertas del infierno, y los diablos son encadenados."

En otra narración dijo sws:
"... se abren las puertas de la compasión." (Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

En un hadiz transmitido por Tirmidhi:
" Proclamad un anunciador:¡ Deseoso del bien! Acércate. ¡Deseoso del mal! Alejate. Allah ha de liberar a ciertas personas del fuego. Esto ocurre todas las noches hasta que finalice Ramadán".

Allah swt dice: "Cada buena acción del ser humano multiplica, su recompensa, entre diez veces y hasta setenta veces, excepto el ayuno, que es para Mí y Yo lo recompenso, puesto que (el ayunante) abandona su pasión y su comida por Mí. El ayunador tendrá dos alegrías: una al desayunar, y la segunda cuando encuentre a su Señor. Ciertamente el aliento del ayunante es mas exquisito para Allah que el aroma del Almizcle.(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

Dijo el Mensajero de Allah sws:
"Quien no abandone la mentira y el engaño, que sepa que Allah no necesita que se abstenga de su comida y su bebida."(Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

Dijo el Mensajero de Allah sws:
"Cuando alguno de vosotros quisiera desayunar que comience con dátiles, que son una bendición. Si no encuentra, con agua, que purifica." (Hadiz transmitido por Tirmidhi).

Decía el Mensajero de Allah sws al desayunar:

"¡Señor! Para Ti he ayunado y con Tu sustento he de desayunar. Se ha disipado la sed, se han humedecido las venas y se ha confirmado la recompensa, si Allah quiere." (Hadiz transmitido por Abu Daud)

Dijo el Mensajero Muhammad sws:

"La gente sigue prospera mientras se apresuren a desayunar": (Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

"comed el Suhur, por que en el Suhur hay bendición". (Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños