Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

El ayuno de los ancianos y los enfermos

Quien se ve obligado a suspender su ayuno por vejez o por una enfermedad incurable, ya sea residente o viajero, debe alimentar por cada día no ayunado a un pobre, y esa será su compensación. Puede preparar alimento según los días que haya dejado de ayu nar e invitar a los necesitados a comer de él o entregar porcada día no ayunado medioSa ' (Dos kilos y cuatrocientos cincuenta gramos aproximadamente) del alimento más común en la región a un necesitado. También puede elegir entre dar de comer a un pobre cada día o dejar la compensación de la totalidad de los días no ayunados para el último día. 
 
  • La persona que ha perdido la capacidad de discernir por vejez no esta obligada a ayunar ni a compensar su ayuno, pues no es imponible de obligación alguna. 
     
  • Es ilícito que la mujer ayune cuando está menstruando o durante la hemorragia posparto, pero deberá reponer los días no ayunados. Si deja de menstruar o la hemorragia posparto finaliza durante el día no esta obligada a ayunar el resto del día sino que lo repondrá después. Esto mismo se aplica al viajero que llega a su destino de día sin estar ayunando. 
     
  • La mujer embarazada y la lactante pueden también romper el ayuno si temen por su salud o la de sus hijos, pero luego deberán reponer los días no ayunados.
     
  • El veredicto legal del ayuno durante un viaje: Es mejor que el ayunante suspenda su ayuno durante un viaje. Quien está viajando durante Ramadán se encuentra ante dos situaciones: a) Si para él es igual ayunar o no, lo mejor es que siga con su ayuno. b) Si le es difícil ayunar, entonces es mejor que suspenda su ayuno y luego repondrá los días no ayunados. En cambio, si esta dificultad es grande se le hace obligatorio suspender el ayuno. Anas Ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él relató: "En un viaje que hici mos junto al Profeta, sallallahu âlaihi wa sallam, los que se encontraban ayunando no recriminaron a quienes suspendieron el ayuno y los que habían suspendido el ayuno no recriminaron a quienes se en contraban ayunado."(Al Bujari y Muslim) 
     
  • Quien pone la intención de ayunar y luego pierde el conoci miento todo el día o parte de él, su ayuno es válido. 
     
  • Quien pierde el juicio durante Ramadán por desmayo, enfer medad o locura y luego lo recupera, no está obligado a com pensar el ayuno o el Salah (la oración), pues no hay obligación imponible en tales estados. En cambio, quien pierde el sentido por una acción voluntaria y luego lo recupera, debe compensar el ayuno y la oración. 
     
  • Quien puso la intención de ayunar y debido a que trasnochó, el sueño le venció durante todo el día y se despertó recién después del ocaso, su ayuno es valido y no debe compensarlo. 
     
  • Si el musulmán se olvida en Ramadán que esta ayunado y come o bebe, no debe compensar ese día y su ayuno es válido. 
     
  • Quien está ayunando y sufre una polución, no incurre en una falta y su ayuno es valido, pero debe realizar el Gusul. 
     
  • Quien está enfermo y ayunar le es difícil o puede perjudicar su salud, no debe ayunar y luego repondrá los días no ayunados. 
     
  • Lo mejor es que el musulmán este siempre en estado deTaharah (puro). Sin embargo, el ayunante puede retrasar el Gusul del Yanabah (estado de impureza mayor), del puerperio o de la menstruación hasta después del amane cer, y su ayuno es igualmente válido. 
     
  • La Sunnah es que la persona que se dispone a realizar un viaje duranteRamadán suspenda su ayuno antes de emprenderlo. Quien suspenda su ayuno para realizar una tarea de auxilio, como salvar a quien se esta ahogando o apagar un incendio por ejemplo, sólo debe reponer ese día.

    Fuente:http://www.islamweb.net
    Oasis de Ramadán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños