Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Helado de menta



Ingredientes:
  • 300 ml de leche
  • 100 ml de nata
  • un racimo de hojas de menta fresca
  • 150 gr de azúcar impalpable o glaseado
  • 60 gr de chocolate rallado
  • 6 huevos
Preparación:
Poner la leche y la nata en un cuenco al fuego (moderado) y remover sin parar hasta que rompa hervor.
Poner los huevos con el azúcar en un cuenco aparte y batir hasta conseguir una crema espesa. Sobre esta preparación verter la leche con la nata hervidas. Hacerlo muy lentamente y sin dejar de remover.
Calentar a baño maría (poner en un cuenco más grande con un poco de agua) por unos instantes. Se pasa luego a un cazo directamente al fuego lento para cocer. No dejar de remover en todo momento.
Cuando la preparación empiece a espesar se agregan las hojas de menta trituradas. Se retira el cazo del fuego y se deja reposar con la menta por un par de horas para que la crema tome el sabor.
Pasadas dos horas se introduce por media hora en el refrigerador.
A continuación vamos a colar la preparación para que no queden restos de las hojas de menta. Verter en un recipiente y llevar al congelador por 1 o 2 horas. Una vez que la superficie esté congelada se retira y se bate de nuevo. En este momento se agregan los trocitos de chocolate. Mezclar bien para que el chocolate quede distribuido todo alrededor del helado. Alisar la superficie y cubrir con papel film. Congelar hasta que esté listo y servir decorado con hojitas frescas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños