Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Lailatul Qadr (la Noche del Decreto) ¿cómo reconocerla y qué beneficios tiene?

El Lailatul-Qadr es la noche más bendita. La persona que la pierde ha perdido una gran cantidad de bienes. Si un musulmán es celoso en obedecer a su Señor y aumentar los hechos buenos en su registro, debe esforzarse por encontrar esta noche y pasarla en el recuerdo Allah y obediencia. Si lo consigue, todas sus faltas anteriores se anularán. 

Allah swt  en la Sura Al Qadr (Sura del Decreto) nos dice Es cierto que lo hicimos descender en la noche del Decreto. (1) ¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? (2) La noche del Decreto es mejor que mil meses. (3) En ella descienden los ángeles y el espíritu* con las órdenes de tu Señor para cada asunto. (4) Paz, ella dura hasta el despuntar del alba. (5) [Corán 97:1- 5].
Señales en su momento:
 
· Es una noche resplandeciente: sin embargo; es una señal que hoy en día es difícil de reconocer debido a la iluminación de las ciudades, pero la gente que vive en pueblos, caminos o lugares alejados sí puede distinguir dicho resplandor.
http://maramissetiawan.files.wordpress.com/2008/09/moonlight22.jpg

· Paz y tranquilidad: el creyente, cumplidor de sus deberes con su Señor, siente en su interior paz y tranquilidad, mucho más que en las demás noches.

· A algunos, Allah les indica a través de sus sueños que esa noche es la del Decreto, como le sucedió a algunos de los Sahabah y Seguidores del Profeta Muhammad, sallallaahu 'alayhi wa sallam.

· Mientras que la persona hace oración en la vigilia siente una satisfacción más grande que en cualquier otra noche.

Señales al siguiente día:
http://nursaqenna.files.wordpress.com/2008/09/sujud1.jpg
· A la salida del sol, se le nota diferente, claro y sin rayos, en un Hadiz Ubay Bin K'ab, que Allah esté complacido con él, relata: "El Mensajero de Allah sallallaahu 'alayhi wa sallam, nos informó: "Sale sin rayos ese día"(Muslim)

Beneficios

· Es la noche en la Allah Inició la revelación del Corán, El Dice (lo que se interpreta así en español): {Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto} [Corán 91:1]

· Es una noche bendita, encontramos en el Corán (lo que se interpreta así en español): {Que lo hemos revelado en una noche bendita ( la Noche del Decreto, en el mes de Ramadán)} [Corán 44:3]

· Allah Decreta en ella el tiempo de vida de las personas y su sustento, Dice (lo que se interpreta así en español): {En ella se decreta sabiamente cada asunto} [Corán 44:4]

· La recompensa que se puede obtener en ella, Dice Allah(lo que se interpreta así en español): {(Adorar a Allah) La noche del decreto es mejor que (hacerlo) mil meses} [Corán 91:3]

· Los ángeles descienden con bendiciones, misericordia y perdón de su Señor, en el Corán encontramos (lo que se interpreta así en español): {Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu (el Ángel Gabriel) con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes}[Corán 91:4]

· Es una noche libre de toda maldad, daño y perjuicio, porque en ella se incrementa la adoración y obediencia a Allah, Dice Allah en el Corán (lo que se interpreta así en español): {En ella hay paz hasta el comienzo del alba} [Corán 91:5]

· En ella se perdonan los pecados de aquellos que la pasaron entregados a la adoración con fe y esperanza en la recompensa de Allah tal como nos lo relató el Mensajero de Allah, sallallaahu 'alayhi wa sallam.


Fuente:islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños