Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

RECIBIR RAMADAN


Todo musulmán debe ser cauto de no desperdiciar los meses sagrados en los cuales las buenas acciones se multiplican, sino que debe aprovecharlos y ser de los primeros en conseguir su bendición ya que dice Allah (alabado sea): [ que en eso compitan los competidores]. Mucha gente cuando ve que se acerca Ramadán prepara todo tipo de comidas y bebidas para el tiempo permitido, pero lo más correcto es prepararse para recolocar tu vida y retomar el camino de Allah (alabado sea) mediante el cumplimiento de los órdenes de Allah y el alejamiento de sus prohibiciones.

Ten en cuenta querido hermano/a que el mes de ramadán no es uno cualquiera, se caracteriza por ser un mes bendecido en el cual se expande el bien y reina la paz, y al ser un mes tan importante, tenemos que aprender a recibirlo de forma correcta:



  • Dar gracias a Allah (alabado sea) por haberte dado la vida para llegar a un nuevo mes de Ramadán, porque hay muchísimas personas que tienen ganas de entrar en este noble mes pero fallecen antes de poder probar su bendición.

  • Dar gracias a Allah (alabado sea) por haberte otorgado la salud y la fuerza para poder ayunar este mes, pues mucha gente sufre enfermedades, incapacidades y dolores que les impide ayunar y conseguir las grandes “hasanat” de esta importante adoración. Allah (alabado sea) nos dice: [Si dais gracias os daré más].

  • Tener una intención sincera y pura de mejorar tus acciones, tus palabras y tu comportamiento para que Allah esté complacido contigo. De modo, si tu intención es sincera, aunque mueras al primer o segundo día de Ramadán, Allah te contara “hasanat” como si hubieras ayunado el mes entero, porque sabe que en tu corazón la intención “nia” era pura. El profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Las acciones se juzgan por la intención, y cada persona tendrá lo que marque su intención” Y dice Allah (alabado sea) en el Noble Corán: [Si son sinceros con Allah será mejor para ellos].

  • Arrepentirse por los pecados que se hayan cometidos durante el año y pedir a Allah que te ofrezca su misericordia y su perdón, porque Ramadán es el mes del perdón en el cual Allah (alabado sea) perdona casi todos los pecados. Como dijo el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “De un ramadán a otro y de una peregrinación menor (umra) a otra y de un viernes (salat jumuâa) a otro y las cincos oraciones perdonan los pecados que se pueden cometer entre ellos, siempre que se aleje uno de los grandes pecados”.

  • Pedir a Allah (alabado sea) que este Ramadán sea bueno para nosotros cuando una persona ve la luna. Se debe decir: “oh Allah haz que Ramadán nos llegue con paz y seguridad”.

  • Realizar muchas plegarias a Allah (alabado sea) pues los seguidores del profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solían repetir mucho: “oh Allah cuídanos hasta llegar a Ramadán, cuida Ramadán para nosotros y acéptalo” nos dijo nuestro querido profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “realizar el bien durante el año y tendréis la oportunidad de probar las brisas de la misericordia de Allah, las cuales vienen a las personas que Allah quiere y pedir a Allah que oculte vuestros defectos y errores”.

  • Cada uno debe juzgarse a sí mismo a juzgar sus acciones antes de la llegada de Ramadán para ver si debe seguir en ese camino o mejorar y volver al camino correcto, pues dice Allah (alabado y ensalzado sea): [¡oh creyentes! Temed a Allah y que cada uno vea lo que ha preparado para el día de mañana y temed a Allah, que Allah es conocedor de lo que hacéis].

  • Alegrarse por la llegada de Ramadán debido a que en este mes se abren todas las puertas del paraíso, se cierren todas las puertas del infierno y se encadenan a los diablos, quedando el musulmán en un ambiente puro y bondadoso para que pueda adorar a Allah (alabado sea) y conseguir muchas “hasanat” que Allah puede multiplicar y aumentarlas, si quiere.


Assalam Alaikum wa Rahmatu Allah wa Barakatuh
Fuente: Mezquita de valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños