Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Día 25 de Ramadán




25 de Ramadán
Versículo del Corán 
Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¿Acaso no os concedimos una vida larga en la que pudiera recapacitar quien lo hiciere, y no llegó a vosotros el advertidor?} [Corán 35:37]
Hadiz
De Ibn ‘Abbas, Al-lah esté complacido con los dos, que dijo: “Estaba un día detrás del Profeta, Sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, y me dijo: ‘¡Muchacho, te enseñaré unas palabras!: Protege a Al-lah (Su Din) obedeciendo sus mandatos y alejándote de sus prohibiciones y Él te protegerá; protege a Al-lah y siempre estará contigo; y si pides ayuda, pídesela a Al-lah. Y debes saber que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarían en nada que no hubiese decretado Al-lah para ti; y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarían en nada que no hubiese decretado Al-lah para ti. Pues ya está todo escrito’.”[At-Tirmidhi]
Y en otro relato: “Obedece los mandatos de Al-lah y lo encontrarás frente a ti. Ve en busca de Al-lah en la abundancia y El irá en busca de ti en la estrechez. Debes saber que tu error o acierto no van a impedir lo que te haya de suceder por decreto. Y que la ayuda de Al-lah vendrá con la paciencia. La felicidad sigue a la desgracia. Y que después de la dificultad viene la facilidad.”
Du'a ante la tristeza y la preocupación
Al-lahumma inni a'udhu bika minal hammi wal huzni, wal 'ayzi wal kasali wal bujli wal yubni, wa Dal'i ad-daini wa galabati ariyal.
"Oh Señor me refugio en Ti de las preocupaciones y las tristezas, de la debilidad y la vagancia, de la avaricia y la cobardía, del peso de las deudas y de ser dominado por los hombres."
Ocurrió un día como hoy en Ramadán  
·         Batalla de ‘Ain Yalut, año 657 de la Hégira (03-09-1260 d.C.)
Enfrentó a los mamelucos egipcios con los mongoles establecidos en Palestina en el Valle de Jezreel en Galilea. Los musulmanes estaban dirigidos por el sultán Al Mudhaffer Saif Ad-Din Qutuz. Esta batalla es considerada de gran importancia por muchos historiadores, pues representó la primera vez que los mongoles fueron decisivamente derrotados. De ese modo, se detuvo el avance mongol en Medio Oriente y terminó el mito de la invencibilidad de los mongoles.




Fuente :Ramadán Oasis 1431
http://www.islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños