Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Día 26 de Ramadán




26 de Ramadán
Versículo del Corán
Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Su Señor les respondió sus súplicas y dijo: No dejaré de recompensar ninguna de vuestras obras, seáis hombres o mujeres. Procedéis unos de otros. Aquellos que emigraron, fueron expulsados de sus hogares, padecieron por Mi causa, combatieron y cayeron, les absolveré sus faltas y les introduciré en jardines por donde corren los ríos. Ésta es la recompensa que Al-lah les concederá. Al-lah posee la más hermosa recompensa.} [Corán 3:195]
Hadiz
De Abu ‘Ala Shaddad Ibn Aus, Al-lah esté complacido con él que dijo el Profeta, Sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam: “El verdaderamente dotado de intelecto es aquel que reflexiona sobre sus acciones (examinando su conciencia) y obra para después de la muerte; y el incapaz es aquel que sigue a sus propios apetitos y pretende la salvaguarda de Al-lah y obtener su perdón.”[At-Tirmidhi]
Du’a cómo encomendar a los niños bajo la protección de Al-lah
"U'idhukuma bi kalimati Al-lahi tammati min kul-li sheitani wa hammati wa min kul-li 'ainin lammah."
Ibn Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: Solía el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, encomendar la protección de Al-lah (a sus nietos) AlHasan y Al Hussain, que Al-lah esté complacido con ellos dos, diciendo: "Los encomiendo bajo la protección de las perfectas palabras de Al-lah de todo demonio, o criatura, y de la envidia (o mal de ojo)."
Ocurrió un día como hoy en Ramadán  
·         Inicio de la revolución de los Zanyy, año 255 de la Hégira (07-09-869 d.C.)
Los Zanyy eran parte de las tribus que habitaban las costas orientales de África. Durante 15 años sembraron el terror en la parte baja de Iraq apoyados por los cármatas.
·         Regreso de la Batalla de Tabuk, año 9 de la Hégira (05-01-631 d.C.)
Cuando arribó el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, a Medina, se dirigió a la mezquita y rezó; estando allí, se le acercaron los compañeros que fueron con él a la batalla para disculparse, pero como no tenían escusa alguna fueron boicoteados.

Fuente :Ramadán Oasis 1431
http://www.islamweb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños