Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Los Misterios de la Noche del Poder

Allah envío Su Coran en la Noche del Poder.
Desde la Tabla Sagrada descendió al más bajo de los Paraísos, a la morada de la Gloria.
Esta revelación se realizó durante el transcurso de 23 años y fue trasmitida en pureza al Arcángel Gabriel quien la propagó a nuestro bendito Profeta Muhammad (sws).
Esta tabla esta ubicada en la lado derecho del Sagrado Trono y esta formada por blancas perlas y rojos rubíes. Trescientas veces por día el Señor de la Verdad reposa Su mirada , trayendo a la vida a algunas de Sus criaturas y causándoles la muerta a otras. Degradando a algunas y ennobleciendo a otras.
Allah hace todo lo que desea (14:27)
Se relata que la Tabla Sagrada tiene 150 dispensas de la Ley Sagrada desde la época del Profeta Adam (ra) hasta el tiempo del Profeta Muhammad (sws). Allah afirma que cualquier creyente que venga hacia Mi a través de cualquiera de estas 150 dispensas, Yo le pondré entre Mis sirvientes en Mi Paraíso.
La altura de la Tabla Sagrada es equivalente a la distancia entre el Paraíso y la Tierra y su ancho es como la distancia entre el este y el oeste. El lápiz (kalamo) con que se escribe en la Tabla es de luz. En la Tabla se lee esta inscripción:
No existe otro Dios más que Allah, Su religión es Islam y Muhammad (sws) es Su Siervo y Mensajero, quienes creen en El y en Su promesa y siguen a Su Mensajero serán admitidos en el Paraíso.
Esta establecido en la tabla Sagrada que el sagrado Coran esta preservado y es inmune a toda sustitución, distorsión, alteración, y cambios que Satán y aquellos seres humanos o viles demonios puedan realizar.
Es una invitación a los no creyentes e hipócritas a acercarse a la Única Verdad. Esta fijada por el poder de Allah mismo en la Tabla Sagrada del corazón del Profeta Muhamamd (sws) y en las tabletas de aquellas corazones que tienen intimo conocimiento de Allah.
Nosotros somos quienes hemos descendido la Remembranza y Nosotros seremos seguramente quienes la guardaremos y preservaremos (15:9)
Las escrituras Sagradas anteriores habían sido confiadas a sacerdotes y demás religiosos quienes con el correr del tiempo le introdujeron modificaciones a su texto original falsificando y cambiando el texto original. Por esta razón Allah mismo se ha encomendado la preservación de la pureza del Coran hasta el fin de los tiempos.
El Sagrado Coran fue entonces transmitido desde la Casa de la Gloria al Profeta Muhamamd (sws) verso a verso , algunas veces directamente y otras veces a través del Arcángel Gabriel
Nosotros somos responsables de cómo pondremos nuestras Revelaciones juntas en tu corazón y de cómo serán recitadas (75:16,17)
“Oh Mi refinado Amado no te exhaustes en tu ansiedad de memorizar el Coran, No te preocupes y no corras aceleradamente con tu lengua. Nosotros pondremos el Coran en tu corazón”
Cuando el Arcángel le enseñaba un nuevo verso, el Profeta Muhamamd (sws) escuchaba atentamente y luego lo repetía una vez que Gabriel se había ido.
Fue en la Noche del Poder que el Bendito Coran fue Revelado a todos Los Mundos visibles e invisibles, tanto al mundo conocido como al desconocido.
Allah mismo explica el valor de la Noche del Poder que cae en el Mes de Ramadan aunque ningún mortal pueda especificar su precisión .En este mes fueron también revelados los rollos del Profeta Abraham (as), la Torah al Profeta Moisés (as) los Salmos al Profeta David (as) y el Evangelio al Profeta Jesús (as).
Para tener una línea directa con Su Siervo, el Señor de la Verdad mantiene oculto la fecha de la Noche del Poder. En esa noche todo acto de devoción es reconocida como 80 años de servicio.
Oh mi Amado , esta es mi medicina para el sufrimiento. Quien puede enseñarte el real valor de la Noche del Poder? Quien sino Yo mismo puedo decirte cuanta Generosidad y Misericordia doy a cada Siervo que se mantiene en Vigilia y en actos de adoración. No pierdas tiempo en este Mes del Perdón, en dormir o en actividades indolentes y no útiles. Todo acto de misericordia ,adoración, caridad que se realiza en esa noche es mejor que mil meses de adoración.
Entre uno de mis incontables favores de esa noche es enviar mis salutaciones a a través del Arcángel Gabriel a los creyentes que se mantienen en vigilia hasta el amanecer.
Aunque la fecha de la Noche del Poder es secreta el Profeta Muhamamd (sws) dijo “Oh mi Comunidad busquen la Noche del Poder entre las noches impares de los ultimas 10 noches de Ramadan”. Estas son la noche 21,23, 25,27, y 29 de Ramadan.
Para aquellos que tengan como objetivo recibir este tesoro, no realicen actos de vigilia y devoción solamente en el mes de Ramadan y en la noche del Poder solamente sino a lo largo de todas las noches. Cada noche en su vida es la Noche del Poder si Ud busca la Aprobación de Allah en todo lo que realiza día a día. Así puede obtener este mundo a perpetuidad y tener la Bendita Bendición y Salvación........”No tenemos asuntos con el rebaño común”
Aquellos que fallecen en esta Noche del Poder están exceptuados del interrogatorio de la tumba , así un pecador puede acceder a los favores Divinos Según lo dicho por el venerable Ibn Abbas, nuestro Profeta Muhammad (sws) dijo: Allah perdona graciosamente los padres de todo aquel , que habiendo muerto en Fe, realiza un oración de dos ciclos de un sura Fatiha y 7 repeticiones del Sura Ikhlas y luego de cerrar dice 70 veces:
Astaghfirullah-Illaha wa atubu ilayh
Busco perdón de Allah y me arrepiento ante El.
Si los padres son pecadores, recibirán el Perdón Divino y si no lo son obtendrán elevar su Grado. Para quien haga esta oración, se le recompensara con no dejar este mundo sin haber visto antes su lugar en el Paraíso.
Historia del Profeta Moisés (as)
El Profeta Moisés se encontraba en el Monte Sinai efectuando sus oraciones diciendo “Oh mi Señor Tu estas cerca mío, déjame estar cerca tuyo” cuando escuchó la voz de Su Señor diciendo: “Oh Moisés yo traigo cerca Mío a quienes mantienen vigilia y realizan devociones en la Noche del Poder”.
El Profeta Moisés (as) siguió y dijo, “Oh mi Señor deseo ser merecedor de Tu divina Misericordia”. Allah les respondió “Oh Moisés aquellos que traten a un mendigo con compasión en la Noche del Poder serán merecedores de mi Misericordia”
”Oh mi Señor quiero cruzar satisfactoriamente el puente Sirat (une el Paraíso con el Infierno)”
Y Alllah respondió “ Quien de limosna y generosidad en la Noche del Poder podrá cruzar satisfactoriamente el puente”.
“Oh mi Señor deseo entrar al Paraíso” agregó el Profeta Moisés (as).
“Oh Moisés solo aquellos que me glorifiquen en la Noche del Poder entraran a Mi Paraíso”
“Oh mi Señor, sálvame del Fuego “
Y Allah le respondió. “Aquellos que piden y buscan perdón en la Noche del Poder, encontrarán resguardo del Fuego”
“Oh Señor anhelo tu aprobación , se condescendiente conmigo”
Y Allah respondió “ Mi Aprobación será obtenida por aquellos que en la Noche del Poder realicen un ciclo de dos rakats en mi búsqueda”
En esta noche Los Ángeles son informados de todos aquellos asuntos que sucederán en el año entrante. En esta bendita noche los Destinos son puestos en acción de acuerdo con el Divino Decreto .
Los nombres de quienes deben abandonar este mundo son suministrados al Ángel Azrail. Los Ángeles de nacimiento son instruidos en el vientre de las madres gestantes o por gestar; Las plantas y la comida esta bajo el Arcángel Miguel. La Misericordia y Tormentos están en manos del Arcángel Gabriel . Los vientos y las lluvias están al cuidado de Israfil .Por esto esta Noche es llamada de Poder.
La Noche del Poder es pura Misericordia y salvación. Desde la puesta del sol hasta que amanezca los Ángeles transportan la Paz Divina a los creyentes. Aquellos que se mantienen en vigilia y realizan devociones sinceras por Allah se vuelven tan inocentes como los que han recién han nacido .Dijo el Profeta Muhammad (sws)que quienes mantienen vigilia, devociones y caridad en la Noche del Poder le son perdonados todos los pecados.
El Bendito Mensajero estaba respirando cuando una gran pena y desesperación llegó sobre el. Lloró inmediatamente internamente por saber que en un tiempo no muy lejano debería dejar su comunidad. Decía “”Cuando yo abandone mi comunidad hacia el Mundo de las Almas, quien llevará a mi comunidad las bendiciones de nuestro Señor?”
Allah le respondió al bajar este bello verso que dice ...” los Ángeles y el espíritu bajarán...(97:4). En otras palabras: No te preocupes Mi Amado, haré descender Mi paz y bendiciones a tu comunidad en la Noche del Poder a través del bendito Arcángel Gabriel y de otros de Mis Ángeles.
Dijo el Profeta Muhammad (sws) que en esa Noche 4 estandartes serán enviados a la tierra.
El primero de ellos es el estandarte de la alabanza que será puesto entre el Paraíso y la tierra.
El segundo será el de la Misericordia y será colocado en la reverenda Kaaba.
El tercer estandarte será el del perdón que será colocado en la Tumba del Profeta (sws) y el último el estandarte de la Generosidad que será ubicado en la roca de Jerusalén.
Setenta mil Ángeles los escoltarán desde el Paraíso y cada uno tendrá la inscripción :
la illaha illa llah Muhammadan rasulu llah
En esta Noche todo aquel que repita tres veces :
la illaha illa llah Muhammadan rasulu llah
Recibirá tres recompensas.
La primera será el perdón, con la segunda repetición recibirá la exoneración del fuego y con la tercera la admisión al Paraíso.
La Divina Misericordia que se distribuye en esa Noche no solo esta dedicada a los musulmanes, sino que por el contrario aún los no creyentes pueden compartir Su Misericordia y morir en Fe.
Oh nuestro Señor , permítenos estar entre los que descubren la Noche del Poder y ser merecedores de Tu perdón. Permite que en nuestro fin y que en nuestro transcurrir podamos decir “Allah” en buenos tiempos y en malos tiempos Permítenos decir tu nombre en alegría y en pena siempre y en cualquier lugar. Permítenos temerte , amarte , adorarte y recordarte en enfermedad y en salud, en pobreza y en riqueza.
En honor del Jefe de los Mensajeros y en adoración a Ti, Señor de todos los Mundos, quiera esta suplica ser concedida. Amin

Tomado del libro Irshad del Sheikh Muzaffer Ozak al-Yerrahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños