Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Especial de Ramadán 1432



Bismillah Rahmani Rahim

As salam aleykum wa Rahmatulah wa Barakatuhu


Ramadán es una parte muy importante de la vida de todo musulmán. Ramadán es el mes de dar y de la misericordia, y durante este mes Dios bendice a los creyentes con el perdón y su magnífica recompensa.Este es un momento para detenerse y contemplar, a mirar hacia adentro y hacia fuera, es un momento para establecer nuestros objetivos.


Debemos preguntarnos lo que queremos lograr de este mes, algo que va a llevar en nuestro futuro.El logro se lleva a cabo del cambio. "Cómo" y "lo que podemos cambiar son tan importantes a considerar como" cuando "podemos cambiar. 


Ramadán nos da una gran oportunidad para ser mejores y ganar recompensas por nuestras acciones.Basta con contemplar cómo el tiempo es precioso. Nuestro tiempo bien utilizado puede obtener mucha recompensa , pero cuando se pierde, se pierde algo de valor inimaginable.


Por lo tanto, el que es misericordioso y da en Ramadán, Allah será aún más misericordioso y les otorgará recompensas e innumerables bendiciones.


Todas las alabanzas a Allah (SWT), Señor de los mundos. Según lo revelado en el Sagrado Corán: {En el mes de Ramadán fuerevelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio.} [Corán 2: 185]


Hay muchas acciones que podemos tomar en el mes de Ramadán, que nos beneficiará enormemente. Uno de ellos sería tomar Sahoor (la comida antes del amanecer), ya que es muy beneficioso para nosotros. 


Recitar el Corán tiene muchos beneficios como lo fue en este mes sagrado que el Corán fue revelado al profeta Muhammad (la paz sea con él).

La Entrega de la caridad también tiene mucha bendición y recompensas, la caridad durante el mes sagrado aumentará su recompensa inmensamente. 


El Zakat no sólo purifica la propiedad del contribuyente, sino también purifica el corazón del egoísmo y la codicia.


El Profeta sallallahu ‘alaihi wa sallam dijo:"La caridad es una necesidad para cada musulmán". Alguien le preguntó:¿Qué ocurre si una persona no tiene nada?" El profeta sallallahu ‘alaihi wa sallam contestó:"Debe trabajar con sus manos para su beneficio y dar algo de sus propias ganancias como caridad". Los compañeros preguntaron:" ¿Qué sucede si no puede trabajar?" El Profetas allallahu ‘alaihi wa sallam respondió:"Debe ayudar a los pobres y a las personas necesitadas". Los compañeros insistieron:"¿Y si ni siquiera puede hacer eso?" El Profeta dijo:"El debe premiar a los demás para hacer el bien". Los compañeros volvieron a preguntar:"¿Y si tampoco puede hacer eso?" El Profeta sallallahu ‘alaihi wa sallam contestó:" Debe abstenerse de hacer el mal. También eso es hacer caridad".


La caridad no es sólo dar dinero, pero siguiendo el ejemplo anterior se asegurará de que está dando la caridad, así como recibir la bendición de Allah.


Si miramos profundamente en nuestro corazón podemos ver lo bendecidos que somos, con la bendición de Allah y su ayuda podremos ayudar a los demás.



Ramadan Mubarak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños