Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Ensalada campera con lomos de atún

Ingredientes para Ensalada campera con lomos de atún

250 g de lomos de atún en conserva.
4 patatas medianas.
2 huevos.
2 cebollas frescas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 tomates de ensalada maduros.
Aceitunas para decorar.
9 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Jugo de limón
Perejil.
Sal. 
Comenzamos hirviendo durante unos 40 minutos las patatas lavadas con piel en una cazuela, cubiertas de agua y con una pizca de sal.

Para comprobar si están cocidas las pinchamos y si entra con facilidad, las retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas reservándolas.

Por otra parte cocemos los huevos en una cazuela cubiertos de agua hirviendo durante diez minutos, con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos, enfriamos bajo el grifo de agua fría, pelamos y cortamos en gajos. Cortamos en paisana los pimientos y las cebolletas. Lavamos y cortamos los tomates en gajos y reservamos las hortalizas en un lugar fresco.

Elaboramos la vinagreta batiendo homogénea el aceite de oliva y el limon hasta conseguir una mezcla. Ponemos a punto de sal.

Aliñamos con esta vinagreta las hortalizas troceadas y distribuimos en una ensaladera con una base de patata cocida. Repartimos los gajos de tomate y de huevo alrededor, colocamos el atún, las aceitunas y el perejil por encima, añadiendo un poco de vinagreta sobre el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños