Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Especial Ramadán 2009


As salam aleykum, hermanos y hermanas como todos sabemos esta proximó a celebrarse el mes sagrado de RAMADAN inshallah y por ello estare publicando en estos proximos días algunas recetas para romper el ayuno durante este mes que esta por venir.

El "Iftar", la hora de romper con el ayuno, marca el inicio de la fiesta gastronómica, en la que familias y amigos se reúnen para compartir un menú cada vez más elaborado.

Los productos ricos en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y, sobre todo, el agua, son fundamentales para afrontar las horas en las que está prohibido ingerir alimentos, desde la salida a la puesta del sol.

"Las grasas también son importantes, pero hay que intentar no comerlas en grandes cantidades para no tener una digestión muy pesada"


Existen, en todo el mundo musulmán, muchas recetas para cocinar entrantes, primeros platos, principales y postres de los cuales intentare publicar algunas recetitas inshallah.


En algunas zonas del mundo persisten los platos tradicionales, como la "Harira" o sopa del Ramadán, indispensable esos días en las mesas de las casas marroquíes para romper el ayuno.

La sopa va acompañada de 
dátiles "y de un dulce de harina, sésamo molido y miel conocido con el nombre de chebakia que se cocina unas dos semanas antes del inicio de las fiestas"

Algunos tambien acompañan con batido de platano y huevos cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños