Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

LOS DEBERES DURANTE EL MES DE RAMADAN




Para ser aceptado por Allah, el ayuno debe cumplir con los siguientes requisitos:
1.    Observar correctamente las oraciones, ya que algunos ayunantes descuidan la oración.
2.    Comportarse educadamente, cuidando de no pronunciar palabras ofensivas. Hay que controlar los nervios, por que el verdadero ayuno es aquel que inculca autocontrol, respeto y sensibilidad social.
3.    No pronunciar palabras obscenas, ni siquiera bromeando, por que anulan la recompensa del ayuno. Dijo el Mensajero de Allah swt.
“Cuando os encontréis ayunando, no debéis pronunciar obscenidades ni alborotar. Si alguien os insulta o pretende provocaros, decir: Estoy ayunando, estoy ayunando…” (Hadiz transmitido por Bujari y Muslim).
4.    Aprovechar el ayuno para dejar definitivamente de fumar, acto que es culpable de algunos tipos de cáncer y úlceras. Por que fumar consume la salud y el dinero, que son un depósito confiado a nuestras manos y del que Allah nos ha de preguntar: ¿En que lo has gastado?
5.    No comer en exceso, ya que después de las largas horas de ayuno el exceso de comidas anula los beneficios esperados además de ser perjudicial para la salud.
6.    Ramadán en un mes de trabajo, por lo que no se debe permanecer despierto toda la noche. Te arriesgas con ello a no poder levantarte para la comida del suhur y posiblemente tampoco para la oración del Fayr.

Dijo el Mensajero de Allah Swt:
“¡Señor Bendice a mi pueblo para que madrugue.” (Hadiz transmitido por Ahmad y Tirmidhi).
7.    Ramadán  es el mes de la fraternidad, por consiguiente, se recomienda dar mucha caridad, especialmente a parientes y necesitados. También se recomienda visitar a los familiares y reconciliarse con las personas con las que existieron malos entendidos.
8.    Recitar el Corán con más asiduidad durante el mes de Ramadán y oír su recitación, reflexionando sobre el significado de cada versículo, poniendo en práctica sus órdenes en la vida diaria.  También mantener continuamente el recuerdo de Allah, glorificándole, alabándole, invocándole y recordando sus nombres y atributos.
Es recomendable acudir a las mezquitas para escuchar conferencias y lecciones beneficiosas, y dedicar los últimos diez días del Ramadán para el retiro espiritual(i´tikaf), dentro de las mezquitas, ya que es una Sunnah del Profeta SWS, sus compañeros y seguidores.
9.    Lea un libro sobre el ayuno, para adentrarse en los requisitos, las normas y los deberes del ayunante.
10. Esmérese en el ayuno de Ramadán y habitué a sus hijos a que ayunen gradualmente, según sus posibilidades. Absténgase de desayunar un día del Ramadán sin causa valida, por que deberá arrepentirse y solicitar a Allah que le absuelva de ese pecado, además arrepentirse y solicitar  a Allah que le absuelva de ese pecado, además de tener que compensar el día en que no ayuno.
En Caso de mantener relaciones sexuales de día durante el mes de Ramadán, debe separar esa terrible falta con una de las siguientes expiaciones, en este orden según las posibilidades de la persona:

Primero: ayunar dos meses consecutivos, si no pudiera,
Segundo: debe dar de comer a sesenta necesitados.

11. Absténgase de no ayunar sin una causa valida. Pero si por alguna causa en particular no ayunara, evite comer en público, porque es una falta de respeto hacia sus hermanos musulmanes.
La falta de respeto, junto al rompimiento del ayuno demuestra desintereses y desafío de Allah y desprecio hacia el Islam. La persona que no observa el ayuno (sin una causa valida) no merece compartir la celebración de la Fiesta de Ramadán, que celebran los musulmanes con la alegría de haber cumplido el ayuno y la esperanza de que Allah lo acepte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños