Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

LUBINA RELLENA

Ingredientes:

* Una lubina ya lista para guisar, de 2 kg
* Una cebolla
* Una patata
* Un tomate maduro
* Un pimiento
* Un limón
* Aceite de oliva
Para la chermoula:
* 6 dientes de ajo
* Un limón
* Un manojo de cilantro fresco y de perejil
* Comino y pimentón dulce en polvo
* Sal y pimienta
* Aceite de oliva
Para el relleno:
* 100 gr de arroz para timbales
* 100 gr de Calamaretes
* 80 gr de Camarones (colas)
* 10 aceitunas verdes deshuesadas
* Un diente de ajo
* Un trocito de cáscara de limón salado
* Sal y pimienta

Preparacion:

Preparar las verduras y las hierbas para el uso; pelar la patata; exprimir el limón preparar la chermoula: machacar en el mortero (o en la batidora) el ajo pelado con cilantro, perejil una pizca de comino, una cucharada de pimentón, sal y pimienta poner la preparación en un cuenco, añadirle una cucharada de aceite, el zumo del limón, mezclar y dejar reposar.

Limpiar la lubina, eliminando las aletas y la cola; eviscerarla, descamarla, lavarla y secarla, abrir el pescado en dos sin separar las partes, sólo prolongando el corte ventral quitar el espinazo sin separar los filetes poner el pescado así abierto en una fuente con la chermoula, taparlo y marinar 2 horas en la nevera.

Hervir 10 minutos el arroz y escurrirlo limpiar y lavar los calamaretes y cortarlos en aros mezclar estos dos ingredientes con los camarones, las aceitunas picadas con el ajo y la cáscara de limón, salpimentar encender el horno a 180°C (mejor si es ventilado). Rellenar el pescado con la preparación anterior, sujetando si fuera necesario  los bordes con palillos o cosiéndolos con bramante. 

Engrasar con aceite una fuente de horno, acomodar en el fondo rodajas de patatas y cebollas y poner encima el pescado: cubrirlo de rodajas de tomate, pimiento y limón (si hubiera sobrado relleno, disponerlo alrededor). Mojar todo con la chermoula alargada con un poco de agua caliente, rociar con un hilo de aceite y hornear unos 40 minutos. Servir el pescado con sus verduras, abriéndolo en la mesa; decorarlo a gusto, según la importancia atribuida al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños