Receta típica de Siria a base de arroz y lentejas. Este plato se conoce con muchos nombres, en Palestina, Jordania y Siria se llama Mujaddara, y en el Líbano se llama Mudardara, mientras que en Egipto se le llama Kushari auna receta muy similar con la adición de pasta y salsa picante al plato. Es una receta muy sabrosa que se sirve caliente o fría con una pequeña ensalada de tomates, pepinos, perejil, aliñada con jugo de limón y el aceite de oliva.
- 2 tazas de arroz ya cocido
- 1 taza de lentejas
- De dos a cuatro cebollas , cortar en dados o en rodajas
- 2 cucharadas de comino ,
- sal ,
- pimienta negra al gusto
Elaboración de Mujaddara, receta de arroz y lentejas:
Caramelizar las cebollas de haciéndolas cocer a fuego lento con aceite hasta que alcancen un color marrón dorado. Se queman muy fácilmente si se aparta la cabeza fuera de la sartén, asi que hay que mantener un ojo seimpre puesto en la cebolla. Se puede aumentar la cantidad de la cebolla caramelizada para adornar el plato.
Añadir las lentejas con la mezcla de la cebolla y el aceite y remover un par de minutos después añadir el arroz. Una buena idea consiste en utilizar el arroz ya cocido, o restos de arroz. Desde mi propia experiencia, he descubierto que tanto el arroz como las lentejas mantendrán su forma evitando grumos en el plato o que estén demasiado húmedos. Vierta encima las cebollas caramelizadas reservadas anteriormente. Monte el plato Mujaddar con sea cebolla caramelizada en la parte superior si lo desea. Se sirve caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario