- Para el bizcocho
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de zanahorias
- 150 gramos de peladas i picadas
- 5 huevos
- 50 gramos de harina de trigo
- 1 limón
- 10 gramos de levadura
- 10 gramos de canela molida
- 2 gramos de sal
- Para relleno y cobertura
- 125 gramos de queso cremoso
- 100 gramos de azúcar fino
- zanahoria rayada finamente
- 2 cucharadas de nata montada
- 5 gramos de canela en polvo
Elaboración:
Empezaremos lavando las zanahorias y el limón, pelar las zanahorias y partirlas en trozos pequeños y las echamos en el bote para batir. En un vaso rallamos la piel de un limón, la mitad la reservamos para la cobertura y la otra mitad la agregamos al bote para batir, con la batidora eléctrica trituramos las zanahorias y la ralladura de limón hasta que quede una masa lo más fina posible.
Seguimos con los huevos, separamos las claras de las yemas, las claras las depositamos en un bol y las reservamos, las yemas las pondremos en otro bol. Batimos las yemas con un batidor manual o un tenedor, hasta que empiecen a espesar, añadimos los 250 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla espumosa.
Ahora añadiremos al bol con las yemas y el azúcar el contenido del bote de batir en el que tenemos las zanahoroas y la ralladura de limón, agregamos los 150 gramos de almendras picadas y reservamos el bol.
En un recipiente tamizamos los 50 gramos de harina, los 10 gramos de levadura y los 10 gramos de canela, en este momento agregamos estos componentes al bol con las yemas, el azúcar y las zanahorias y reservamos el bol.
LLega el momento de batir las claras de huevos que tenemos reservadas, aplicaremos los 2 gramos de sal y batiremos con el batidor manual o un tenedor hasta que adopten el punto de nieve (es una pasta algo parecida a la nata montada) y la agregamos al bol de las yemas y las zanahorias que tenemos reservado y lo batiremos hasta conseguir una pasta homogénea.
Es la hora de hornear, usaremos un molde circular para la forma que daremos al biscocho de la tarta de zanahoria, lo untaremos con mantequilla o un poco de aceite y espolvorearemos con un poco de harina para evitar que se nos pegue, verteremos el contenido del bol con las yemas y las zanahorias y lo meteremos al horno durante 75 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados aproximadamente.
Pasado el tiempo de horneado sacaremos el bizcocho del horno y lo desmoldaremos y lo pondremos en la mesa de trabajo encima de una rejilla para que enfríe.
Es el momento del relleno, en un bol batir los 125 gramos de queso cremoso con las dos cucharadas de nata montada, agregar popo a poco y sin dejar de batir, los 100 gramos de azúcar fino la ralladura de limón que teniamos reservada y los 5 gramos de canela en polvo.
Ahora cogeremos el bizcocho de la tarta de zanahoria y lo partiremos por la mitad en sentido horizontal, aplicaremos en la superficie de una de las partes una capa muy fina de la mezcla de queso con nata y azúcar, colocamos la otra parte del bizcocho encima y aplicamos por toda la superficie incluida las paredes el resto de la mezcla de queso y nata.
Como trabajo final esparciremos la zanahoria rayada por todo el bizcocho, tanto en la parte superior como en las paredes, una vez terminado poner la tarta en el frigorifico y servir fría al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario