Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

TOMATES RELLENOS

Ingredientes:

* 4 tomates maduros y firmes
* 300 gr Arroz de grano largo (basmati o similar)
* Una cebolla
* Una zanahoria
* Un manojo de perejil
* 4 rabanitos
* Jengibre en polvo
* Guindilla picante en polvo
* Un limón
* Caldo de verduras
* Sal y pimienta
* Aceite de oliva

Preparacion:

Preparar los ingredientes para su uso lavar los tomates y cortades la tapa superior, conservándola; vaciados, salarlos apenas por dentro y dejados escurrir boca abajo, en una sartén con 4 cucharadas de aceite y una pizca de jengibre, sofreír a fuego suave unos 20 minutos la cebolla cortada en láminas y la zanahoria en dados. Hervir el arroz en el caldo de verduras (aprox. 20 minutos), escurrido y ponerlo en un cuenco; sazonado con un hilo de aceite y dejar que enfríe, exprimir el limón conservando un trozo de piel.

Mezclar el arroz con la cebolla y la zanahoria, los rabanitos cortados en láminas, el perejil picado, ralladura y zumo de limón, una pizca de sal y una de guindilla rellenar los tomates con esta preparación y dejarlos reposar en la nevera de 2 a 3 horas antes de servidos con su tapa.

Para preparar el caldo de verduras, hervir a fuego lento durante media hora, en agua con poca sal y en la cantidad deseada, una zanahoria, una cebolla, una rama de apio y un tomate pequeño (o bien, preparar el caldo con pastillas o granulados solubles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños