Sheesh Barak (Palestina y Medio Oriente)
Ingredientes:
masa:
De 1 1 / 2 tazas de harina
1 / 2 taza de aceite de oliva
1 / 2 taza de agua fría
1 cucharadita de sal
relleno:
1 cucharada de mantequilla o ghee
1 libra de carne molida (o cordero)
1 cebolla, picada
1 / 4 cucharadita de canela, pimienta y comino
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de cilantro picado
salsa de yogur:
yogur natural o laban (no contiene grasa, no al estilo griego)
1 clara de huevo
1 cucharada de fécula de maíz
1. Combine los ingredientes de la masa en un tazón hasta que se mezcle, amase ligeramente. Deje reposar 1 hora (mientras prepara el relleno). Estirar la masa lo más finas posible, se corta en 3 partes "redondos y aplaste con un rodillo.
2. Para el relleno, calentar la mantequilla en una sartén. Añadir cebollas y saltear hasta que estén transparentes. Añadir las especias la carne molida y el cilantro y saltee, rompiendo la carne, hasta que esté dorado y cocido.
3. Forma bolas de masa con la masa y el relleno, ponga un poco de agua a lo largo del borde de la bola de masa para que usted pueda pellizcar y queden cerrados.
4.Hornee a 350 F las bolas de masa durante 10-15 minutos, o hasta que la masa esté firme y ligeramente tome un color dorado, o ponga al vapor en agua hirviendo durante unos 10 minutos, hasta que la masa esté bien cocido.
5. Para la salsa de yogur: Batir la clara de huevo, almidón de maíz y 1 cucharada de agua hasta que se mezclen. Combine la mezcla de clara de huevo con el yogur en una cacerola. Calienta a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla de yogur esté ligeramente espesa y caliente.
6. Combine la mezcla de yogurt y bolas de masa en una bandeja. Adorne con cilantro picado o menta o frutos secos salteados pino. Sirva inmediatamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario