Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

GRANDES IDEAS DE RAMADÁN PARA NIÑOS






En este mes sagrado  de Ramadán, haré lo mejor que puedo para usar mi tiempo sabiamente Aunque yo sea pequeño, me esforzaré por ayunar por lo menos parte del día y hacer otras cosas buenas.

1.- Dormir poco – comer poco. No trataré de dejar que pase más rápido el día, desperdiciándolo por dormir. Y no voy a comer demasiado en el Itfar tanto que me haga perezoso para rezar.

2.-  Aprenderé todo sobre el Ramadán, así no pensare en Ramadán como un mes difícil y de hambre.

3.- Rezaré todas mis oraciones Fard, y trataré de rezar tantas más oraciones Sunnah como pueda.

4.- Trataré de despertar durante la tercera parte de la noche y rezar las oraciones nocturnas al menos una vez.

5.- memorizaré al menos una Surah y además entenderé su significado.

6.-  Trataré de asistir a la Oración Taraweeh en la mezquita por lo menos una vez y rezar junto y hasta el final con el Imam.

7.-  No perderé mi tiempo viendo televisión o jugando videojuegos.

8.-  Voy a sorprender a mi mamá y limpiar la casa por ella mientras que ella esté cocinando el Itfar para mí.

9.- Guardaré algo de dinero en un bote especial y lo donaré a una causa digna al final del Ramadán.

10.- Voy a hornear un postre yo mismo y así sorprenderé a otra familia con él.

11.- Leeré una parte del Sagrado Qur’an todos los días. Voy a elegir una hora como por ejemplo después del Fajr o antes de Maghrib y leeré a esa hora todos los días.

12.- Voy a pedir perdón a Allah a menudo.

13.- Haré más Dhikr.

14.-Voy a aprender que es “Laylatul Qadr” y cuáles son sus virtudes, y después voy a poner todo mi empeño en ganarme esas recompensas.

15.- Me recordaré a mí mismo, (para hombres) a mi padre y mis hermanos rezar en la mezquita cada Fajr y cada Isha.

16.- Si estoy invitado a la casa de alguien para realizar el Itfar, le ayudará a limpiar antes de irme.

17.-Incluso si no puedo ir a la Mezquita a realizar Taraweeh y mi padre si va, le mandaré algunos dulces o alguna bebida fría para que la comparta con los musulmanes en el intermedio de las oraciones.

18.-  Si estoy en la Mezquita y veo a una persona mayor que necesita una silla para rezar, correré y conseguiré esa silla para él y la pondré en el lugar de Oración.

19.- No importa donde esté, si veo a algún Musulmán, le diré As Salam Aleykum primero.

20.-  Si estoy en la tienda de abarrotes de compras con mi familia, preguntaré si puedo comprar algún alimento para ponerlo en la caja de colecta de alimentos de la mezquita.

21.- Ayudaré a mi madre a cocinar, o poner la mesa, o limpiarla desde de, o lavar los platos ó a barrer el piso al menos una vez al día en Suhoor o Itfar.

22.- Les recordaré a mis hermanos, hermanas y amigos dar lo mejor.

23.- Aprenderé algo nuevo sobre el Ramadán para enseñárselo a mi familia y amigos.

24.- Memorizaré al menos una Du’a

25.- Cuando esté en la Mezquita voy a depositar un donativo en la caja de la mezquita así nadie me verá donando, sólo Allah y yo sabremos.

Añade más de tus metas propias.
MashaAllah, eso les da a los niños cierto sentido de realización e inclinación para retornar a temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños