Recetas, Artículos Y más sobre Ramadán

Inicio

Kufta: receta de carne picada al horno



Kufta: receta de carne picada al horno al estilo árabe 
La cocina árabe otorga muchas variantes para quienes gustan de disfrutar la gastronomía del cercano oriente. Y lo mejor de todo es que rara vez tendrás que emplear elementos que son difíciles de conseguir en el mercado. En este caso, la receta de kufta, como se le denomina a la carne picada al horno al estilo árabe, no es la excepción. Una receta fácil y sabrosa. Aquí tienes su preparación.

Ingredientes:
  • Un kilo de carne de ternera picada
  • Una cebolla grande
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tomates
  • Tres patatas
  • Un vaso de salsa de tomate
  • El zumo de un limón
  • Aceitunas negras
  • Sal, pimienta, perejil, pimentón y comino
Preparación:

Comienza mezclando la carne picada con el ajo y la cebolla perfectamente picados (o procesados), añadiendo además sal y las especias. Extiende la mezcla en una fuente de horno previamente aceitada y lleva a horno precalentado.

Corta las patatas en rebanadas y fríelas durante algunos minutos, aunque no lleguen a tomar color. Coloca el tomate en rebanadas sobre la carne, haciendo lo mismo con las patatas que estabas friendo.

Mientras tanto, mezcla la salsa de tomate con el zumo de limón y rocía la salsa sobre la carne en el horno. Deja cocinar durante unos 20 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas y la carne cocida. Retira del horno y añade perejil picado y algunas olivas negras para decorar. Una comida completa y deliciosa.

2 comentarios:

  1. En cuanto a la conducta espiritual correcta en la presentación de la comida a los hermanos, primero, debe dejarse de lado el gasto excesivo, y presentar lo que hubiese. Al-Fudail decía: “La gente se divide entre sí por el gasto excesivo. Unos invitan a sus hermanos y realizan para ellos una costosa comida, por lo cual después dejan de volver a verlos”. Parte de la erogación excesiva es que uno ofrezca todo lo que tiene, desposeyendo a su familia y dañando sus sentimientos. Algunos contaron: “Fuimos a ver a Yabir, la Misericordia de Allah sea con él, y nos ofreció pan y vinagre, diciendo: ‘Si no fuera que nos fue vedado erogar en exceso, lo hubiésemos cometido por vosotros’”. Abu Ua’il contó: “Fui con un amigo a ver a Salmán y nos ofreció pan de cebada y sal en granos. Entonces exclamó mi amigo: ‘¡Si la sal tuviese tomillo sería más rica!’. Salió Salmán y empeñó su lavabo de abluciones para poder comprar tomillo. Cuando hubimos comido, dijo mi amigo: ‘¡La Alabanza sea con Allah, que nos satisfizo con lo que nos dio en provisión!’. Expresó entonces Salmán: ‘Si te hubieses satisfecho con lo que te dio en provisión, mi lavabo no estaría empeñado’”.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica receta, la he comido alguna vez pero no la he preparado nunca...

    ResponderEliminar

Ramadan Countdown Clock

Ramadan Postcards

Juegos Educativos de Ramadán para niños